2013 El año en el que el mundo NO se acabó

9.7

nan

Después de pasar por unos intensos últimos días del 2012 con aquello que dijeron los Mayas del fín del mundo, hemos llegado a un 2013 pleno en nuevas oportunidades.

 En el plano esoterico el 2013 será un año caminos por conquistar, de prosperidad y abundancia, así como de renovación y buena suerte.

 El número 13 que para muchos es de mala suerte, para otra gran cantidad de personas es todo lo contrario. Para muchos el número 13 es un número de una fuerte y hermosa energía, tal es así que las sanadoras o hechiceras se reunían los días 13, de ahí viene “día de reunión de brujas”. Los caballeros del Rey Arturo eran 12 y éste era el caballero número 13 en las reuniones de la Mesa Redonda. En la medicina tradicional china, los meridianos que recorren nuestro cuerpo son 13. La escala musical completa con sus sostenidos es de 13 tonos.

 Los Mayas lo tienen como número sagrado: 13 Lunas, 13 tonos lunares…(pero sabemos que a estos últimos no debemos creerle mucho). Jesús, al estar con sus 12 discípulos, era “el factor+1”, o sea 13 que completaba el círculo. De aquí viene en parte la mala fama del número 13. Al sumar 13 los que cenaron en esa última comida de Jesús, la culpa es del número y no de Judas.

El 13 en la Biblia es el número de mal presagio. Doce es el número de la perfección y trece es el de la resistencia.  A través de todas las Escrituras el número 13 señala la rebelión, el pecado y la decadencia.

 En los mitos nórdicos, las historias del folclore noruego y otras creencias de las antiguas civilizaciones escandinavas, este número también tuvo algunos connotaciones negativas. Es el número que representa a Loki, la traición, el engaño y la mala suerte.

En el Tarot 13 es significado corresponde al Arcano Mayor, La MUERTE llamada también La Guadaña, cuyo significado es la transformación del hombre que ha experimentado el Sacrificio (12) y por ello puede ahora penetrar las profundidades del Averno antes de resucitar, tal como Jesús. Es un número de Regeneración que indica cambio de ciclo, el pasaje a un nuevo nivel espiritual donde obtendremos mayor libertad y dejaremos de ser esclavos de la preocupación material.

 En numerología al sumar todos los números de 2013 da 6. Las influencias del número 6 despejaran su mente, le darán un sentido práctico a sus decisiones para actuar con inteligencia. Se mostrara compasivo con sus semejantes y prestara ayuda sin pensarlo.

More from Elizabeth Hernández