#HealthlyPOSH:
Hola, soy Aleja y estoy aquí para crearte conciencia. Te ha pasado que llegas al supermercado y haces tus compras convencido que haz elegido lo más sano para tí y tú familia? Lo sé, a mi también me ha pasado pero al llegar a casa me he encontrado grandes sorpresas como son azúcares escondidos en los alimentos, alto contenido de sodio, potencializadores de sabor, aditivos y colorantes artificiales entre otros. Cada día encontramos más productos que con sólo su imagen nos hacen percibir que hicimos una buena elección, o será más bien que estamos cayendo ante el marketing de estas grandes empresas? Recuerda que estas invierten millones de dólares a diario en buscar una imagen que nos cautive y nos motive a comprar sus productos. Te invito a seguir estas recomendaciones y a incluir más alimentos vivos en tus compras. Recuerda que lo que elijas para alimentarte demostrará cuanto te amas.
1- Haz una LISTA DE COMPRAS Nunca vayas al supermercado con hambre pues tendrás más tentación de escoger alimentos poco saludables aún cuando tengas tu lista en mano.
2- OJO con el Azúcar Los tres primeros ingredientes que aparecen listados en el producto son los de mayor contenido, si encuentras que el primero es azúcar alejate rápidamente.
3- Atención a la hora de escoger los SNACK Para la elección de tus snacks te recomiendo tener presente lo siguiente: es muy diferente 100 calorías de fruta fresca a 100 calorías de un paquete de pretzels, este último contiene harinas refinadas, grasas saturadas y un alto contenido en sodio.
4- Leer LAS ETIQUETAS Multiplica las calorías por cada porción, si en el paquete dice 100 calorías por porción y este tiene dos porciones y media, en realidad lo que estas consumiendo son 250 calorías, así evitarás excederte.
5- Cuenta LOS INGREDIENTES Si el alimento que escogiste tiene más de 5 ingredientes debes limitar su consumo, en general todos los alimentos procesados listos para calentar. Hazte esta pregunta: ¿Cuando fue la última vez que viste una lista de ingredientes en un tallo de brocoli o en un filete fresco de salmón?
6- Atención con los INGREDIENTES DESCONOCIDOS Si entre los productos que llevas hay ingredientes que te da dificultad pronunciarlos, te recomiendo evitarlos.
7- Incluye siempre LAS FRUTAS Y VERDURAS Limita el consumo de alimentos procesados y aumenta el consumo de frutas y verduras frescas que te aportarán todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
@creandoconcienciaconaleja #creandoconcienciaconaleja #HealthyPosh #NutricionPosh