#HealthlyPosh
Posh Magazine.- Ultimamente en mis consultas veo a las personas más preocupadas por el consumo de azúcar y el efecto tán dañino que está causando en su bienestar, y esto es excelente y me alegra muchísimo porque cada vez se esta creando más conciencia sobre llevar una alimentación sana; el punto es que no debemos olvidar que el consumo de sal sobrepasando los límites permitidos es también lo que está llevando a millones de personas en el mundo a sufrir enfermedades cardiacas y por consecuente aumentar el número de muertes por este mal.
Quiero que recordemos que en los últimos años la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en ingles), tuvo que hacer un ajuste en el límite máximo de sal que se debe consumir a diario debido al aumento de muertes por enfermedades cardiacas. Fue ahí donde pasamos de un máximo recomendado de 2300 mg a 1500 mg, esta medida se tomó como un medio de prevención entre los consumidores buscando como objetivo reducir el consumo de sal.
Por eso hoy te quiero compartir siete consejos que te ayudarán a permanecer dentro de estos rangos permitidos.
1. NO UTILICES UN SALERO
No utilices un salero en la mesa, así evitarás estar tentado a salar de nuevo muchas de tus comidas.
2. CUANDO COCINES
Cuando cocines alimentos (ej: papas cocidas), no añadas sal en el proceso de cocción sino cuando el plato este terminado y listo para llevar a la mesa.
3. AUMENTA EL CONSUMO
Aumenta el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras.
4- EVITA EL CONSUMO
Evita el consumo de alimentos procesados con sal añadida o conservantes que contengan sodio, recuerda que aproximadamente el 75% de la sal que consumimos proviene de estos alimentos procesados y alimentos preparados en los restaurantes.
5- UTILIZA EN TUS COMIDAS
Utiliza en tús comidas plantas aromáticas como yerbabuena, menta, tomillo, orégano, albahaca y romero, estas le darán un sabor especial ayudandote a disminuir la cantidad de sal por plato.
6- ENLATADOS
Si por alguna razón debes utilizar enlatados con vegetales o legumbres, te sugiero lavarlos antes de consumirlos para retirar el exceso de sal y conservantes.
7- ACOSTUMBRA A TUS HIJOS
Acostumbra a tus hijos a comer menos salado, el gusto por la sal se adquiere y es posible educarlo si comenzamos desde una temprana edad.
#CreandoConcienciaConAleja