¡Hola Chicas! No se quiénes de ustedes trabajan en oficina lejos de sus hijos, quiénes trabajan desde casa, o quiénes trabajan como ama de casa/mamá exclusivamente…. lo cierto es que muchas mujeres desean tener un carrera por realización personal. Esto no quiere decir que no quieran ser mamá que se queda en casa. Las mujeres tenemos la opción de desarrollar nuestra vida profesional a la par de ser una excelente mamá.
Desafortunadamente, no todas las mujeres están de acuerdo con esta decisión, y algunas veces cometen ciertos “faux pas” que hieren o hacen sentir mal a aquellas que deciden o se ven obligadas a tener un trabajo fuera de casa. Este tipo de situaciones son especialmente delicadas, por lo que la educación es clave, y definitivamente necesaria para evitar herir sentimientos… Sin más… hay que evitar este tipo de comentarios:
NO 1- “¿No te da cosa que el niño sea más apegado a la niñera que a ti que eres su mamá?”
NO 2- “Que lástima que tienes que volver a trabajar después de tener a tu bebé…”
NO 3- “Ay …no vas a poder darle pecho porque tienes que viajar tanto en tu trabajo”
NO 4- “Ya que insistes en trabajar, ¿por qué mejor no buscas trabajar medio tiempo?”
NO 5-“¿Cómo puedes pasar todo el día lejos de tu hijo?”
NO 6- “¿Y tu esposo no logra cubrir todos los gastos de la casa?”
NO 7- “Vas a perderte las etapas más lindas de tu bebé… ¡ellos crecen rapidísimo!”
NO 8- “¿No tienes temor de que se sienta abandonado y se afecte su desarrollo porque estás trabajando todo el día?”
Las mujeres pueden desarrollarse profesionalmente sin descuidar a sus hijos. El amor de abuelitas, tíos, padrinos, nanas de confianza y otros amigos cercanos también es muy necesario para el desarrollo emocional de todo niño.
En resumen, si alguna vez te has sentido aludida, recuerda que no existe amor igual al de una madre por su hijo. Muchas mamás se quedan en casa y no le prestan atención a los chicos… lo más importante: momentos de calidad, no de cantidad. @Cafeconclaudia #Cafeconclaudia