El álbum fue producido por el pianista Aníbal Berraute y será presentado el sábado 30 de abril en el Club Alfaro’s, de La Pequeña Habana. El 13 de mayo será lanzado con un concierto en la Embajada Argentina, en Washington. “Tango de Nuevos Ayres” tiene un repertorio irresistible, integrado por clásicos de Gardel, Piazzolla y otros de épocas más recientes.
“Hicimos una mezcla interesante”, considera Quinteros, nacida en Buenos Aires, afincada en Miami desde el año 2014. Para Berraute, que tocó con glorias como Mariano Mores, en el disco hay “tangos tradicionales con el lenguaje musical de hoy”. “Con Mariana y los músicos buscamos una sonoridad cercana a la gente, hasta con algo de pop”, agrega.
“Tango de Nuevos Ayres” ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. El título “Tango de Nuevos Ayres” juega con la idea de la novedad y con el nombre de la capital argentina, fundada hace 500 años como “Santa María del Buen Ayre”. En el disco tocaron algunos de los mejores tangueros, más invitados de lujo como Chico Novarro, Gabriel Mores, Daniel Mazza, y Néstor Torres.
“Todo cantante en algún momento tiene la necesidad de grabar un disco, plasmar en una grabación su evolución”, comenta Quinteros, que se destaca dentro del tango internacional; se ha presentado en diversos países, impresiona con su voz y su particular manera de interpretar.
Creció en un ambiente de grandes aficionados a la música; en la juventud comenzó a inclinarse por el canto y se profesionalizó en 2002. “Los tangos tienen una potencia musical y poética atrapante”, añade, recordando de paso que su padre, ya fallecido, era un gran tanguero.
Quinteros ha grabado tres discos. Ofrece conciertos semanalmente en Miami y otras ciudades, y también da clases de Canto. Su Instagram es @marianaquinterosmusic