La escena rockera de Miami recibe con los brazos abiertos el comienzo de una nueva etapa del prestigioso grupo Trance, que ofrecerá un concierto en el popular Real Café y lanzará un disco a mediados de año. “Queremos que este sea un regreso definitivo, estamos muy entusiasmados y tenemos grandes planes”, asegura el líder de la banda, Ernesto Seijas, bajista, cantante y compositor. Por lo pronto, Trance empieza con el pie derecho porque las reservaciones para la presentación en Real Café, a realizarse el viernes 6 de mayo, están a tope. Allí interpretarán temas inéditos del álbum nuevo, como “Herencia” y “Juventud”, más otros clásicos del grupo como “Tú eres candela” y “Mi caramelo”. Como siempre, el repertorio de la banda tendrá covers del rock y el pop, de The Beatles -la gran inspiración de Seijas- y de INXS, por ejemplo.
“En todo lo que hacemos anhelamos transmitirle energía positiva a la gente, que se divierta, la pase bien”, apunta el artista, nacido en Cuba, al igual que sus compañeros. Trance está compuesto por Seijas, más su lugarteniente y co-fundador del grupo, Edwin Fernández, en la percusión y voces; Elvis García, en batería y voces; Ario León, en la guitarra; Bernardo Iglesias, en piano y teclados; y Rey Seijas, guitarra y voz.
El origen de Trance hay que buscarlo en La Habana de los años ‘80, donde un adolescente Ernesto Seijas comenzaba su fascinación por Los Cuatro de Liverpool y otras estrellas. También disfrutaba de la música tropical de Beny Moré, Los Van Van y NG La Banda, entre otros. “El grupo suena super bien, parte del rock, pero tiene mucha fusión, guitarra y piano con elementos de rock; más mi percusión, que se adecúa al rock o a los ritmos cubanos”, analiza Fernández, que inició Trance con Seijas exactamente en 1998. En su carrera el grupo ha lanzado un disco: “Trance”. El segundo se llamará “Retro”.