Posh Magazine.- Bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales, sin propósitos funcionales. Este tipo de afecciones lleva a la persona a sufrir de dolores en la mandíbula, huesos frontales del rostro y por supuesto, dolores de cabeza. En @SmileStudioMiami podemos ayudarte a eliminar los síntomas a través de tratamientos dentales y de técnicas y terapias tanto de relajación como de desinflamación, ya que contamos no solo con la experticia de dentistas como @DrgSmile y su staff sino también con las instalaciones de nuestro Wellness Center, en el cuál se puede recibir masajes, cryoterapias, preso-terapias y sesiones de cámara hiperbárica, entre otros, como parte de las terapias para eliminar este tipo de problemas.
Algunas medidas que puede tomar el paciente para paliar los síntomas son:
- 1. Aprender técnicas de relajación que le ayuden a reducir el estrés y la ansiedad.
- 2. Realizar ejercicios de estiramiento indicados por un fisioterapeuta para facilitar la recuperación del equilibrio muscular y articular de ambos lados de la cabeza.
- 3. Esforzarse por relajar los músculos faciales y las mandíbulas durante el día, para intentar convertir esta acción en un hábito.
- 4. Combatir el insomnio instaurando unos buenos hábitos de higiene del sueño.
- 5. Masajear los músculos de cara, cuello y hombros para reducir la sensación dolorosa.
- 6. Evitar aquellos alimentos que resulten duros o de difícil masticación e hidratarse adecuadamente.
- 7. Aplicar calor húmedo.
@DrgSmile #Salud&Look