¿Enfermedades Dentales?

#Salud&Look: Las infecciones dentales pueden llegar a ser muy serias, ya que pueden en ocasiones, poner en riesgo la salud general del cuerpo, por lo que hay que tomarlas muy en serio. Se recomienda para evitar todo tipo de infecciones o, enfermedades dentales, ir regularmente a su odontólogo y llevar una correcta higiene dental… Una de las principales enfermedades o infecciones dentales más comunes es la: CARIES, la cual es causada por el ácido que producen las bacterias presentes en los dientes, pues con el tiempo, este ácido va deteriorando el diente hasta debilitarlo considerablemente. Uno de los responsables de este tipo de infección dental son los dulces, pues, el abuso de estos conllevan a erosionar el diente. Los alimentos ácidos es otra razón para colaborar en la formación de las caries, también las sodas y otros líquidos tan fuertes como este, juegan un papel importante en la erosión dental y en la alteración del PH de la boca. Otra infección muy común es la inflamación del nervio del diente, conocida también como:

PULPITIS, esta se forma cuando la caries llega a profundizar la parte interior la pulpa o nervio dental, esto se da más en dientes fracturados. Lo básico para evitar el riesgo de contraer cualquier infección dental es mantener una buena higiene oral, asegurarse que ni la comida ni otras partículas quedan de entre los dientes durante mucho tiempo, usar después del enjuague bucal, el hilo dental y acudir regularmente a su odontólogo.

La GINGIVITIS, otra infección muy común tratada por nosotros los odontólogos, y no es más que una hinchazón de características patológicas que se producen en las encías causada por lo general, a la acción de alguna bacteria. Este tipo de infección suele tener su procedencia de los restos de comida acumulada de entre los dientes, que no logran ser retirados en su totalidad, tras el cepillado dental, por eso se recomienda un perfecto uso del cepillo y durar máximo dos minutos cepillándolos, y por último el hilo dental.

Dr. G Smile - Cryoterapia

Es importante resaltar que una mala nutrición, enfermedades como la diabetes, el tomar medicamentos como: anticoagulantes, antibióticos también desequilibrios hormonales, e incluso, tensión emocional son factores para desarrollar la gingivitis. Sus síntomas más comunes son: el mal aliento, sangrado de encías al llevar a cabo el cepillado, o cuando estas se hinchan por cualquier causa. Vuelvo a destacar la importancia aquí de un correcto cepillado, el llevar a cabo una alimentación sana y correcta, ir periódicamente a la consulta de su dentista y es importante mencionar hábitos como: el tabaco, que son causantes también de esta patología… evítelo lo mejor posible!… La PERIODONTITIS, Otra enfermedad desarrollada en nuestra boca, y que es causada directamente por la gingivitis crónica. Esto ocurre cuando la estructura ósea del soporte del diente se erosiona de tal manera, que causa el debilitamiento de los dientes y estos finalmente se caen. Otra infección dental es la PERICORONITIS, esta se produce cuando se inflaman los tejidos blandos que rodean a la corona de un diente, pues esta infección es producida, cuando las partículas de comida y bacterias, logran introducirse dentro de las encías. Los síntomas más comunes de esta infección dental, es la hinchazón facial, la dificultad para abrir la boca, y el dolor muy agudo presente en la zona. La pericoronitis, suele salir cuando comienzan a aparecer las conocidas MUELAS DEL JUICIO, o cordales. Es importante expresar que esta infección hay que tratarla inmediatamente, ya que se extiende muy rápidamente a otras zonas de la boca, muy principalmente a los músculos pterigoideos, así como también pueden aparecer abscesos dentales muy frecuetemente.

More from Raul Gonzalez

8 TIPS para SONREIR CON SEGURIDAD

Lo primero que debemos saber es que para tener una bella sonrisa...
Read More