Belleza – Un buen Maquillaje

Migue Fernandez con Gloria Trevi en Posh Magazine

BELLEZA POSH

 Por: Migue Fernández / @Migue_tv

“CONSIGUE UN BUEN MAQUILLAJE”

Glori Trevi

Cada producto de belleza tiene su objetivo.  No por ponerte una crema carísima vas a parecer una modelo.  Pero si conoces cuál te va, cómo usarlo y dónde aplicarlo lucirás mucho más guapa.

Muchas mujeres utilizan cosméticos, a veces muy caros, para poder cuidarse.  No se les pasa por la cabeza que estos productos les puedan perjudicar.  Grave error.  Todo lo que toca nuestra piel es capaz de producir una reacción buena o mala.  Los tratamientos de la piel, maquillajes, barras de labios, rímel…contienen activos, una veces naturales y otras químicos, que pueden desencadenar una alergia.  Además, actúan sobre la piel: limitan la producción de sebo o lo absorben, hidratan… por lo que hay que elegirlos según las necesidades.  Sobre todo cuando se trata de la cara, ya que la “reincidencia” en la aplicación puede causarte problemas,  Si el masaje con la que la aplicas no es adecuado, contribuirás al descolgamiento de la piel.  Te mostrare en cada edición de la revista POSH, los trucos y consejos para usar cada producto de belleza correctamente.

 

CONSIGUE UN BUEN MAQUILLAJE

  1. 1.     Distinguir la base corrector y el fondo de maquillaje

La confusión entre ambos surge porque al maquillaje fluido o en crema se le llama también base de maquillaje, pero no es lo mismo.  La base se aplica después de la hidratante y antes del maquillaje.

La diferencia. La base corrector sirve para contrarrestar el tono natural del cutis o las rojeces, para suavizar los rasgos o realzarlos…Se venden en blanco, rosa, verde, lila… y actúa como un velo iluminador que también disimula imperfecciones.

 

  1. 2.     Hidratar siempre cuando te maquillas

Los maquillajes son cada vez mas hidratantes y no resecan la piel.  Sin embargo la crema además de aportar agua, la retiene y evita que se evapore, puede llevar activos emolientes, nutrientes, antiarrugas… e impide que los pigmentos de color de maquillaje penetren en los poros.

Lo aconsejado.  Date primero tu crema hidratante, deja pasar unos minutos –cuantos más mejor- para que penetre y aplícate después el fondo de maquillaje: si la piel está hidratada, se extiende mejor.

 

  1. 3.     Fundir el maquillaje para que no se note

El fondo de maquillaje debe unificar el cutis y disimular imperfecciones, fundiéndose con la piel para darle una textura uniforme, suave y aterciopelada.  Si el resultado es muy “visible” te has pasado con la cantidad o el color.

Lo aconsejado.  Elige un tono lo más parecido al de tu cutis para que ilumine tu piel sin que se note.  Los colores oscuros envejecen y resultan artificiales y pesados.  Sin subir el tono, sí puedes mejorar el matiz de tu piel dándole un toque ligeramente sonrosado –si tienes la piel clara- o dorado –si la tienes amarillenta- con el beige siempre aciertas.

 

  1. 4.     Camuflar las bolsas con un anti ojeras

Como norma general, los colores claros se usan para destacar o levantar una zona hundida, y los oscuros, para hundir una que sobresale demasiado.  Según esta teoría, un anti ojeras de color claro haría que las bolsas parecieran aún mayores, más hinchadas.

Lo aconsejado.  Para ocultar las bolsas puedes utilizar un anti ojeras o un maquillaje, un tono más claro que el color de tu piel.  Repártelo por toda zona y, luego, oscurece el centro con un toque de maquillaje de tono más oscuro.

More from Migue Fernandez

Belleza: Luce una melena de Celebridad

Muchas de ustedes siempre quieren tener un cabello hermoso  y sano, pero...
Read More