Aprende a manejar el estrés, armándote con estos aromas anti-estrés y suaves alimentos que ayudarán a calmarte. Si te sientes muy ansioso y nervioso, ten en cuenta que lo que comes y hueles puede ayudarte a eliminar el estrés. La parte del cerebro que procesa los olores está muy cerca de las emociones y los recuerdos. Así que cuando hueles algo que te gusta, tiendes a respirar profundamente, tu presión arterial baja, tu cerebro se oxigena y tu ritmo cardíaco se ralentiza; todo lo cual hace que te relajes.
Huele una manzana
Si te gusta el olor de las manzanas verdes, te comento que su aroma puede ayudarte a aliviar dolores de cabeza. En un pequeño estudio realizado, personas que sufrían de migraña crónica reportaron alivio del dolor después de inhalar la fragancia de una manzana verde.
Sorbe un poco de té
Beber té negro, verde u oolong con cafeína, en cualquiera de sus variedades, puede provocar un estado mental más alerta. La teanina, un aminoácido presente en estas variedades de té, puede trabajar sinérgicamente con la cafeína para mejorar la atención y la concentración.
Inhala una esencia de lavanda
En un estudio realizado en Inglaterra se dividieron aleatoriamente a 340 pacientes de una clínica dental en dos grupos. En uno de los grupos, colocaron un difusor con aceite de lavanda y una vela antes del inicio de los tratamientos. Con el segundo grupo, hicieron lo mismo; pero en lugar de aceite de lavanda, colocaron agua y una vela. Los resultados arrojaron que el grupo expuesto al aroma de lavanda reportó un descenso significativo de los niveles de ansiedad y estrés.
Haz un paquetito de hierbabuena
¿Abrumado por continuos antojos? Un poco de hierbabuena puede ayudarte a reducir las tentaciones. Si frotas un poco de aceite de menta bajo tu nariz cada dos horas aproximadamente, tus niveles de hambre se reducirán, experimentarás menos ansiedad y comerás mucho menos.
Mordisquea un chocolate
Investigaciones recientes muestran que comer chocolate negro puede ayudar a reducir los niveles de cortisol y catecolaminas (hormonas asociadas con el estrés), especialmente en aquellos con altos niveles de ansiedad. Sin embargo, ve con cuidado: el chocolate es denso en calorías y comer demasiado puede aumentarte algunas libras, lo que puede conducirte a más estrés.
Satisface tus antojos por carbohidratos
Comer carbohidratos puede estimular la liberación de serotonina, el químico del cerebro que ayuda al bienestar. Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine arrojó que los adultos que seguían una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas eran más felices a largo plazo que aquellos que tenían una dieta baja en carbohidratos. Opta por granos enteros, como la quinúa y la avena, que proporcionan más fibra y nutrientes que los granos refinados.