El célebre músico puertorriqueño hace una pausa en su intensa agenda profesional, abarrotada de conciertos y clases magistrales, para hacer este lanzamiento.
El mismo es especial para Néstor porque “Thank you, Willie” marca su retorno al género del smooth jazz, tras años de ausencia, y homenajea a un amigo entrañable, fallecido poco, Willie Payne.
“Su pérdida fue devastadora, pero un día me dije que debía hacerle un tributo vital, como era él, con el ritmo que le gustaba y surgió ‘Thank you, Willie’”, cuenta el flautista, sobre su flamante single.
Payne fue un mecenas de California, empresario próspero, y amante del jazz, tan es así que co-fundó la San Diego Jazz Festival. El flautista reconoce que colaboró en el desarrollo de su carrera.
Néstor nació en Mayagüez, Puerto Rico, y creció en Nueva York. Ha grabado 18 discos como solista. Ha ganado un Latin Grammy, ha sido nominado para otros cuatro, y una vez para el Grammy americano.
Con cuatro décadas de carrera se ha ganado el estatus de leyenda de la música latina, por su trabajo individual y el de colaboración con Gloria Estefan, Ricardo Arjona, Calle 13 y Cachao, entre otros.
Ha recibido doctorados honorarios de las universidades Barry y Carlos Albizu por su compromiso con la juventud, la educación y los intercambios culturales. Ha tocado con orquestas sinfónicas.
“Miro hacia atrás y me siento agradecido por lo conseguido; hay un legado desarrollado y construido, pero me queda muchísimo por lograr, aspiraciones, sueños, metas”, reflexiona.
La música de Néstor es una fusión de sonidos latinos, clásicos, jazz y pop. Rico y atractivo, complejo y exuberante. En años recientes ha presentado dos álbumes clásicos y uno de jazz, “Jazz Flute Traditions”.