“Los errores más comunes vienen a través de los mitos con el dinero. Por ejemplo: No hay dinero… ¡Sí, hay mucho, muchísimo dinero! Solo mira a tu alrededor, pero hay que trabajar para conseguirlo, ir hacia él y esforzarse para merecerlo. Para que recibas dinero tendrás que trabajar de forma disciplinada y consistente. Ser exitosa financieramente se trata de saber manejar y maximizar los recursos que tienes. Lo hacen porque la educación financiera es un proceso de desarrollo de habilidades y actitudes para la toma de decisiones que ha sido un tema tabú por muchos años y las mujeres no le dan el valor que se merece. Crean barreras de energía con el dinero y la energía no se construye, se transforma. Cuando las mujeres hagan un cambio de “chip”, es decir, cuando transformen el viejo pensamiento negativo que tienen hacia lo “material” y lo renueven por el concepto de que el dinero es energía, entonces comenzarán a darle el valor que verdaderamente tiene. En realidad lo que nos hace “Ricas” es ser consientes, congruentes, dar el valor a lo que realmente lo merece, estar receptivas a pensamientos positivos y desafiar ese mensaje equivocado –entre la falsa humildad y culto a la pobreza- que nos hace creer que seremos más ricas en la medida en que no deseemos tener dinero, cuando el concepto real de la abundancia no es la escasez, sino el desapego.
EL DINERO ES MALO
El dinero en sí, como un medio de intercambio, no es bueno, ni malo; es totalmente neutro. Tú eres quien le pones la intención. Quien se encarga de hacerlo bueno o malo eres tú. El dinero no es el responsable de la forma en que una persona vive. Quien es verdaderamente responsable de tu vida eres tú. La única que puede hacer algo para cambiar tu realidad, es decir, luchar por cambiarla y obtener así aquello que deseas, eres tú.
EL DINERO TE ESCLAVIZA
El dinero es un material de intercambio, por tanto es algo neutro. Lo que le da el poder de esclavizarte o liberzarte es la energía que tú misma la impartes.
LOS RICOS SON MALOS, LOS POBRES SON BUENOS
Estas posturas reflejan ignorancia. NO hay nada más injusto que generalizar. Decir que los ricos son malos es tan inapropiado como afirmar que los pobres son unos criminales.
SI LO COMPARTO, SE ME ACABA
Esta idea es absolutamente falsa. La realidad es que al dar, recibes y al recibir, das. Hay una razón muy simple para que esto ocurra: el sentimiento de gratitud que experimentarás al recibir algo de los demás, te moverá instantáneamente a dar. Tratemos de evaluar desde qué actitud te estás proyectando con respecto al dinero en este momento de tu vida. ¿Recibes o das?.
#Rica #LibertadFinancieraParaLaMujer
Instagram: @barbaraeSerrano