2013- MERCEDES BENZ SL-CLASS
Desde su nacimiento hace 60 años, el SL ha sido sinónimo de un auto Deportivo y Ligero. Hoy en día sigue manteniendo su liderazgo, solo que ahora en su sexta generación nos presenta todos los avances tecnológicos de la marca. Entre los más sobresalientes esta el rediseño de su chasis en aluminio, ofreciendo un ahorro en el peso del vehículo de un 90% reduciéndose en 4000 libras o alrededor de 400 kg menos que el modelo de la generación anterior.
Esta pérdida de peso se nota desde el asiento del conductor, sintiéndose más ligero y menos voluminoso a la hora de pisar el acelerador. Adicionalmente, su poder en este modelo es el mayor reconocimiento, el SL63 AMG que fue mi modelo de prueba, es una variante de alto rendimiento que cuenta con un motor más potente de 5.5 litros twin-turbo V8, con 530 caballos de fuerza y 590 lb-ft de torque, todo impulsado con sus ruedas traseras. Su ahorro de combustible es de 16 mpg en la ciudad y 25 mpg en carretera.
El SL 63 cuenta con ruedas de 19 pulgadas y varios componentes AMG afinados como la suspensión, frenos y tubo de escape. Los frenos son compuestos de carbono al igual que varias partes del vehículo, en su interior encontramos tapicería de cuero con protección al sol, volante con inclinación y telescópico, retrovisor con atenuación automática al igual que los espejos de los lados del conductor.
La comodidad y el entretenimiento están cubiertos por un sistema de manos libres Bluetooth de teléfono, sistema de navegación, el tráfico en tiempo real, control de voz y un sistema de audio de sonido envolvente de 10 altavoces Harman Kardon con un cambiador de 6-CD/DVD, radio por satélite, HD radio, almacenamiento de música digital y un iPod / interfaz de medios USB.
El SL también ofrece uno de los primeros paneles del techo de vidrio de la industria que cambia de claro a oscuro casi de inmediato con sólo pulsar un botón. Esta combinación de tecnología y la artesanía es parte de la razón por la que el SL sigue siendo un Icono en su estilo, marcando las tendencias en la industria automotriz.
Las características de seguridad estándar en el 2013 Mercedes-Benz SL incluyen bolsas de aire frontales / laterales, en la cabeza y en las rodillas para el conductor y los pasajeros. Control de estabilidad y tracción, frenos antibloqueo con secado automático, arcos antivuelco, sistema de pre-colisión automática (que aprieta las correas, ajusta los asientos e incluso se sube las ventanas si detecta una amenaza inminente de vuelco) y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros que exploran los espacios disponibles y permiten el estacionamiento automatizado.
No cabe duda que mi experiencia de manejo fue única, en el 2013 Mercedes-Benz SL63, este auto tiene la capacidad de ocultar sus impresionantes hazañas de rendimiento con una presencia muy elegante, pero muy pocos coches ofrecen tanta diversión junta, como el acelerar para entrar a una autopista, su techo convertible y su agarre en las curvas.
Su valor en el mercado comienza en los $145,800