#MotivacionPosh
Por: Silu Scheffer
Posh Magazine.- Entra por la puerta con un vestido sencillo y una sonrisa contagiosa, su postura es la de una mujer exitosa, y me pregunto:
¿Quién es esa mujer y por qué todos voltean a mirarla?
Una amiga contesta: “Se llama Mercedes, trabaja en la oficina de al lado como secretaria.”
¿Y por qué todos quieren estar cerca de ella?
Mi amiga una vez más responde: “Hay algo en ella que es inexplicable.”
Pero lo que hay en ella sí se puede explicar.
Si aún no sabes lo que es, te digo que se trata de una mujer con autoestima y mucha confianza en lo que quiere proyectar. En otras palabras, es una mujer con “sex appeal”.
¿Será por apariencia o su inteligencia?
Eso me hace recordar los tiempos en que mi autoestima era inexistente, cuando caminaba cabizbaja y me sentía víctima de todo y de todos, rodeada de personas incapaces de entender quién era y cuáles eran mis motivaciones.
Entonces, ¿cómo supe que mi amor propio no está en los mejores niveles?
● Siempre creía que los demás son mejores, más hermosos o más exitosos, por lo cual vivía comparandome con otros.
● Caminaba mirando al suelo, con la cabeza baja evitando los ojos de las personas que cruzaban mi camino.
● Solía darle la razón a las demás personas, así supiera que estaban equivocados. Llegando incluso a permitir que me humillaran con tal de evitar un conflicto.
● No me preocupaba por mi salud y apariencia, pero sí me preocupaba por lo que pensaban los demás.
● Me parecía más fácil encontrar el lado negativo de las cosas y hablar de ellas sin darme cuenta. Si te identificas con este perfil, toma unos momentos para leer estas recomendaciones que te ayudarán a recuperar tu autoestima. Solo recuerda: cuando yo cambié, no fue un ejercicio fácil, ni rápido, pero sí transformador.
¡Cree en ti misma! Sí, tú eres capaz de transformarte.
Ten en mente que eres una mujer única, altamente atractiva y cautivante, pero lo más importante: tienes el control de tu mente y con ella puedes convertirte en quien quieras.
¡Aprecia los buenos momentos!
Celebra y reconoce cada victoria, por más pequeña que sea, vibra con ella y guarda esos momentos de felicidad para usarlos cuando te sientas mal.
¡Transforma el mundo con pequeñas acciones!
Suelo decir que quiero salir de casa todos los días con un toque de Midas, el ejercicio es sencillo y consiste en salir de casa con la misión de tocar a alguien, bien sea con un consejo, una sonrisa o un abrazo sincero, verás que al final del día tu energía será diferente. ¡Cuídate! Recuerda ir al salón de belleza. Que tal si pruebas un nuevo corte, o si dedicas una tarde a limpiar tu piel o depilarte, para relajarte. También recuerda estar lista para los elogios, recíbelos con una sonrisa, nunca los menosprecies porque todos te devuelven la confianza en ti misma.
¡Agradece por tu vida!
Por último, adopta una postura optimista y cautivante frente a la vida. Recuerda vivir el presente como el regalo que es y nunca bajar la cabeza.
¿Estás lista para dar el primer paso?
#SiluScheffer @MotivacionPosh @PoshMagazine1